«Vetan ordenanzas»

NEUQUÉN (AN).- La indefinición de varios proyectos de ordenanza se debió ayer al enojo de algunos ediles a raíz de las versiones que indican que el intendente Martín Farizano vetaría, al menos parcialmente, las ordenanzas de que crearon el Ente y el Marco Regulatorio del Transporte. «No pueden presionarnos para que aprobemos lo que quieren y a la vez vetar las ordenanzas que no les gustan», planteó Mario Pilatti (MPN).

La postura del concejal fue compartida por varios de sus pares de otros bloques políticos, quienes se mostraron indignados con las presiones mediáticas para que se aprueben rápidamente varios aumentos de tarifas fundamentales para los vecinos. «Quieren que entre gallos y medianoche tratemos un montón de aumentos de tarifas, mientras que el intendente tiene tiempo hasta viernes 18 para vetar las ordenanzas del transporte que tanto tiempo nos costaron consensuar», aseguró el presidente del bloque del MPN, Julio Ocampo. Entre las objeciones de los ediles la de Mario Pilatti (MPN) acerca del incremento en la tarifa de CALF podría ser determinante. El edil indicó que no apoyará este jueves la suba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios