Viandas ricas y sanas para llevar al trabajo

Con un poco de organización se pueden realizar viandas ricas y nutritivas para la jornada laboral.

ALIMENTACIÓN

Una opción es la comida vegana. No sobrecarga el organismo y permite sentirse mejor después de la ingesta. También son fáciles de preparar y de trasladar las pastas, las ensaladas, los ratatouilles y los sándwiches.

Las sopas también son un acompañante ideal cuando no se está en casa. Un buen tip es enfriarlas y llevarlas congeladas al trabajo, para no perder líquido en el traslado. Estarán listas con ponerlas un ratito a calentar en el microondas.

El autor de libros de cocina James Ramsden recomienda los “lunchbox”, los pequeños recipientes para trasladar comidas. “Se sabe exactamente qué hay dentro y se puede estar atento a que los alimentos sean de calidad”, dice desde Londres. Además, su uso promueve una mejor economía ya que permiten llevarse al trabajo los restos de la cena anterior.

Sin embargo, preparar viandas no significa que se tiene que estar internado en la cocina. Hay muchas comidas que pueden dejarse listas en grandes cantidades para ir consumiendo de a poco. No hace falta preparar todos los días las cremas para untar sándwiches, los aderezos para ensaladas y los pestos. Se pueden hacer varios días antes y guardarlos.

También se pueden dejar listos alimentos como arroz, las pastas o la quinoa.

Nguyen dice que para separar las comidas muchas veces basta con una hoja de ensalada. Además, los recipientes, que no son muy grandes, permiten guardar la comida de forma tan apretada que es difícil que algo se mueva de su lugar. Lo ideal es almacenar la comida fría, para que no se forme agua por la condensación. Para una vianda ligera y de verano, la bloguera recomienda arroz con pescado asado, pepinos y tomates crudos, algo de verdura en escabeche y hierbas y sésamo como condimento.

Aún más fácil de preparar es un sánwich rico y saludable. Ramsden dice que ama “todo lo que va bien con una tostada”. En 30 segundos se puede preparar una tostada con queso crema, rabanitos y un aderezo de juego de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Lo ideal es llevar el queso, los rabanitos y el aderezo de forma separada al trabajo y colocarlos allí sobre el pan recién tostado.

Sin embargo, si alguna vez no tiene tiempo de preparase un almuerzo, siempre es bueno tener a mano un “rescate” en el cajón del escritorio, como frutas secas, nueces de cajú y barras de proteínas hechas en casa para darse un “shock” de energía saludable.

Agencia Dpa.-


Exit mobile version