Victoria de Centenario y derrota de Petrolero en el Federal de básquet

Los de Plaza Huincul sufrieron su segunda caída del certamen ante All Boys de Santa Rosa. La ADC se impuso frente a Juventud Unida de Alpachiri y logró su primer triunfo.

En su segunda presentación en el Torneo Federal de básquet, los equipos neuquinos tuvieron resultados dispares. En La Pampa, Petrolero cayó con All Boys y Centenario venció a Juventud Unida de Alpachiri.

Los de Plaza Huincul perdieron por 76 a 66 ante un equipo que ya demostró ser fuerte luego de ganarle a la ADC en el debut.

El Naranja jugó una buena primera mitad y se fue al descanso apenas 37 a 35 abajo. Estuvo varias veces arriba en el marcador en un encuentro parejo.

La desventaja se dio en el tercer parcial. El local mantuvo un goleo alto mientras que el visitante estuvo muy impreciso.

Ignacio Gerbaudo fue el máximo anotador de Petro con 21 puntos seguido por Juan Larraza con 14 y Leo Catelotti con 11. Mañana disputará su último partido en tierras pampeanas ante Juventud Unida.

Por su parte, Centenario festejó su primera victoria frente al equipo de Alpachiri por 95 a 84. La Colonia se mantuvo al frente durante todo el encuentro y sumó un triunfo clave para ganar en confianza.

La ADC tuvo cinco jugadores con doble dígito de puntos y una alta efectividad en lanzamientos de libres (86% con 37 de 43 aciertos).

David Oviedo (22), Jeremías Easterling (20), Emilio Santana (18), Nahuel Berón (15) y David Fric (14) lograron buenas cifras y fueron determinantes.

Mañana cerrará la gira pampeana contra Ferro de General Pico que viene de ganarle a Petrolero en el estreno. Los dos encuentros del martes serán desde las 21:30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios