Victorias de Deportivo Viedma y Del Progreso en el regreso de la Liga Argentina

Deportivo Viedma y Del Progreso iniciaron su participación en la Sede de Lanús con una victoria. Atenas, por su parte, no pudo ante local y sigue lejos de los puestos de clasificación.

Luego de más de 30 días de inactividad, hoy volvió la acción a la Liga Argentina con la actividad en la Sede de Lanús para los tres conjuntos regionales.

Deportivo Viedma y Del Progreso ratificaron su buen andar en el certamen y lograron importantes victorias ante Racing de Chivilcoy y Gimnasia, respectivamente. Atenas de Patagones, en tanto, no pudo con Lanús en el debut de Leonardo Hiriart como su DT y sumó su 11° caída en lo que va del certamen.

Depo Viedma (13-3) abrió su participación con un claro triunfo ante Racing (7-5) por 82-66. El equipo rionegrino fue dirigido por Iván Ludueña, en reemplazo de Guillermo Bogliacino que se recupera tras contraer COVID-19. Además, se dio el debut de Juan Cruz Marini.

Se destacaron Ayan Carvalho con 18 puntos, Maxi Tabieres con 15 tantos y 7 rebotes, Lorenzo Capponi con 15 puntos y Fermín Thygesen con 10 unidades. Además, González bajó 16 rebotes.

Progre remontó un partido en el que llegó a estar abajo por 19.

Del Progreso (9-8), por su parte, sacó adelante un partido muy complicado ante Gimnasia (9-7) en el que llegó a perder por 19 unidades en el tercer cuarto. Los dirigidos por Juan Kass dieron otra muestra de carácter y, en el debut de Mario Sepúlveda, se quedaron con el triunfo por 73-69.

Uno de los puntos claves en el triunfo Auriazul fue el reparto de goleo. Los cincos titulares anotaron más de diez unidades cada uno.

El que no pudo regresar con una sonrisa fue Atenas (5-11), que fue ampliamente superado por Lanús (9-8) por 88-64. El debut de Hiriart en el banco y los regresos de Etchepare y Giarraffa no fueron suficientes para el Griego, que sumó otra caída.

Mañana, Progre se medirá con Rivadavia a las 10.30, Atenas chocará con Gimnasia a las 15.30 y Viedma jugará ante Lanús, a las 18.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios