Video: alerta la bajante del río Paraná, por personas que cruzan de Argentina a Paraguay

Las imágenes de un grupo que va y viene, sin ningún tipo de control, se viralizaron en redes sociales. Es una de las graves facetas de la crisis histórica que sufre el cauce de agua.

La histórica bajante del río Paraná afecta de manera dramática a la región norte argentina, en distintos aspectos. De hecho, ya complica la vida ambiental y social de las ciudades que se encuentran a la vera del cauce de agua.

Es que, en los últimos días, el río de la capital entrerriana presentó una altura de números negativos: -26 centímetros por debajo del nivel del mar.

Se trata de la peor situación hídrica detectada en la zona desde 1944 y muy lejos de su nivel de aguas bajas, que es de 2,30 metros, y de su altura promedio en julio, de 3,10 metros.

Las preocupaciones sobre la bajante sumaron, además de las ya conocidas, la posibilidad del cruce descontrolado de personas caminando de Argentina a Paraguay y viceversa entre las piedras del río, ya que no hay agua en algunos sectores.

De hecho, en las últimas horas se filtraron imágenes de un grupo que realiza ese paso sin ningún tipo de control fronterizo, yendo y viniendo entre Misiones y el vecino país.

Según informaron medios de esa provincia, se trata del cruce frente a la isla de Caraguatay, en la ciudad de Montecarlo, al norte de la Tierra Colorada.

Con facilidad, se los puede ver cruzando los charquitos entre las piedras sin ningún tipo de intervención de parte de ambos países.

Las imágenes generaron alerta entre la población local, teniendo en cuenta el contexto sanitario que atraviesan ambos países en el marco de la pandemia de coronavirus.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios