Video: así fue la agresión a los hinchas de Unión en el Maiolino

Fotos: Andrés Maripe.

Los graves incidentes arruinaron el final de la fiesta. El domingo pasado, Deportivo Roca y Unión Alem Progresista empataron 1 a 1 en el partido de vuelta de las semifinales del Apertura en la Liga Confluencia. El resultado decretó la clasificación del equipo de Allen a la final.

El marco de público fue muy bueno, pero la agresión por parte de un grupo de hinchas locales a la parcialidad visitante empañó el evento deportivo.

En las imágenes se ve, además de un encapuchado que se trepa al alambrado para amenazar a quienes estaban en la otra tribuna, otros agresores que se metieron por abajo de la platea. Estos son los que arrojaron piedras, al igual que los que estaban afuera del estadio.

La policía llegó luego de los incidentes.

Los hinchas, familiares de jugadores y dirigentes de Unión salieron a las apuradas y afirmaron que en ningún momento tuvieron resguardo de la policía.

«No había policías en donde estábamos nosotros. El partido ya había terminado y cuando se acercaron nuestros jugadores a saludar empezaron a caer las piedras que nos tiraban a dos metros de distancia», explicó Alfredo Toscana, vicepresidente de la entidad allense.

Toscana agregó: «cuando salimos de la cancha venían más hinchas por la vereda tirándonos piedras. Nos fuimos del estadio sin custodia policial, pasó un patrullero con tres policías y no frenaron«.

Los cuatro efectivos que estaban en la cancha se quedaron protegiendo al árbitro y ninguno intervino en la agresión. Los que arribaron lo hicieron tarde y cuando las aguas se estaban calmando.

Jorge Pompei, presidente de la subcomisión de fútbol del Deportivo Roca, habló con «Río Negro».

«Estamos analizando la falencias que tuvimos. Alguien abrió un portón que debía estar cerrado. Fue una situación que nos superó a todos. La Liga preveé que la policía debe estar dentro del rectángulo de juego para proteger a los árbitros», indicó Pompei.

Además, el dirigente del Naranja aseguró que «en los próximos días nos reuniremos con la Comisión Directiva para definir cuales serán los pasos a seguir. Estamos haciendo un seguimiento, ya identificamos a varios de los agresores y evalúamos establecer derecho de admisión«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios