Fallecidos por Covid - 19: denuncian que las camillas se rompen durante los traslados

Desde la Junta Interna ATE difundieron imágenes mostrando lo que, aseguran, ocurrió esta mañana en un pasillo del Castro Rendón.




Trasladaban el cuerpo de una persona que murió con coronavirus cuando la camilla se rompió y quedó en el suelo de uno de los pasillos del hospital más importante de Neuquén. Así lo relataron desde la Junta Interna de ATE, que repitió su denuncia sobre el estado de las camillas, pero esta vez con un hecho que, afirman, sucedió esta mañana.

Según el dirigente de ATE en el hospital, Juan Millapán, es la segunda vez que se rompe una camilla que trasladaba el cuerpo de una persona. Pero el conflicto comenzó hace tres semanas, cuando se publicó en redes sociales una foto que mostraba todas las camillas ocupadas con cuerpos de pacientes con coronavirus.

En ese momento, los trabajadores afirmaron que no contaban con camillas en ningún sector porque estaban ocupadas con óbitos (fallecidos). El director del hospital, Adrián Lammel, negó la falta de camillas. RÍO NEGRO intentó comunicarse para consultar sobre la nueva denuncia, pero no hubo respuesta.

"Dijeron que habían comprado nuevas camillas, pero a la morgue no llegó ninguna", aseguró Millapán.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Fallecidos por Covid - 19: denuncian que las camillas se rompen durante los traslados