Denuncian que faltan camillas porque las usan para dejar cuerpos en Neuquén

Un camillero hizo pública la situación, de la que se hicieron eco sus compañeros. Desde el hospital Castro Rendón lo niegan y que ayer hubo un lapso en el que la morgue estuvo completa.

Un trabajador del hospital Castro Rendón de Neuquén publicó una foto en redes sociales para denunciar que no disponían de camillas porque estaban todas ocupadas con cuerpos. El director, Adrián Lammel, lo negó y aseguró que la morgue tiene las propias. A la par de esta denuncia se confirmó que el gobierno provincial instaló dos cámaras de frío en la Ciudad Deportiva para destinar los cadáveres por falta de espacio en otros lugares.

El camillero, Walter López, explicó a Radio Unco Calf que todo comenzó el domingo, cuando retomó la guardia. «Nos encontramos que no había camillas en ninguno de los pisos, a partir de ahí se empezó a buscar. Resulta que estaban en la morgue, ocupadas por los óbitos«, afirmó.

Según López, les indicaron que no podían utilizarlas porque la morgue se encontraba llena y que recién el lunes iban a desocuparla. El trabajador manifestó su molestia con la situación y resaltó que no hubo inversión: «tenemos tres camillas funcionando, que son las que usábamos nosotros». Agregó que hacen faltan camillas y que les dieron elementos de bioseguridad que no son de calidad.

Al ser consultado por RÍO NEGRO sobre el hecho, Lammel sostuvo que hay camillas y que las de la morgue no son las mismas que las de otros sectores. «Ayer, durante tres horas, tuvimos la morgue completa con cinco cadáveres, pero se los llevaron después», detalló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios