Video: un ministro español usó una frase de Yoda, de Star Wars, para hablar de la ultraderecha

El titular de la cartera de Justicia dio un discurso ante los Diputados, y dejó atónitos a los presentes con la comparación.

El ministro de Justicia español, Juan Carlos Campos Moreno, dejo atónitos a los integrantes del Congreso de su país tras haber elegido para su discurso una frase del maestro Yoda, personaje de la mítica saga galáctica Star Wars, con el propósito de describir a la derecha de su país.

En su intervención, eligió traer a cuento las «sabias palabras» que el poderoso maestro dirigía al joven Anakin Skywalker – que más tarde se transformaría en el malvado Darth Vader – en el Consejo Jedi, cuando estudiaba su incorporación como padawan en el episodio 1 de la saga («La amenaza fantasma»).

El funcionario, que buscaba responder la interpelación de un diputado sobre las iniciativas legislativas del Ejecutivo para frenar la «amenaza de la ultraderecha», señaló que «todos aquí sabemos que el miedo es el camino hacia el lado oscuro. Permítanme que utilice las sabias palabras del maestro Yoda, porque creo que explican muy bien el método de la ultraderecha: el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio y el odio lleva al sufrimiento«.

«Todos aquí sabemos que el miedo es el camino hacia el lado oscuro (…). El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio y el odio lleva al sufrimiento».

dijo Juan Carlos Campos Moreno, ministro de Justicia español.

«Nuestra labor como Gobierno es erradicar el miedo, la incertidumbre y las consecuencias negativas de la pandemia y ahí evitar que se expanda este virus, el virus del odio. Señorías, trabajemos en esa línea», agregó Campos Moreno. 

El titular de Justicia quiso comparar así el avance de la ultraderecha con el lado tenebroso de la Fuerza de Star Wars. Al margen de esta analogía, Campo ha explicado que el Gobierno «no hace leyes contra ideologías» y apuesta por responder a los discursos del odio «con derechos y libertades y con leyes que desarrollen derechos civiles». 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios