Video: Una espectacular tormenta de polvo sorprendió a San Juan

La provincia sanjuanina sufrió el viento sur en la tarde de ayer y el área metropolitana de la capital se llevó la peor parte, donde se una tormenta de polvo oscureció la ciudad.

Una espectacular nube de polvo y tierra cubrió ayer por la tarde a la ciudad de San Juan y la zona metropolitana de la capital provincial, debido a fuerte tormenta de viento que llegó desde el sur y provocó diversos daños.

El fenómeno meteorológico primero provocó curiosidad en los vecinos que tomaron diferentes imágenes de la inmensa nube oscura que cubrió el cielo y luego miedo debido a intensas ráfagas que generaron daños en diferentes lugares de la ciudad.

Un niño de 10 años debió ser hospitalizado luego de que una rama cayera sobre él y le provocara un corte en su cabeza. Muchos usuarios del servicio eléctrico se vieron afectados por el corte en el suministro o por variaciones en la tensión.

Según un informe emitido por las autoridades provinciales, se consignó que el viento provocó caída de árboles, carteles y una torre de iluminación se desplomó.

La Dirección de Protección Civil había emitido un alerta amarilla de viento Sur luego de que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el fenómeno podía generar velocidades entre 40 y 50 km/h. El alerta fue emitido en la siesta y el viento llegó unas horas después, con mayor fuerza de la prevista al punto que promedió los 66 km/h, de acuerdo al SMN, y ráfagas que superaron los 70 km/h.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios