Video: una nueva corriente de lava causa mayores daños en La Palma

Las autoridades la isla de La Palma están monitoreando el recorrido de la lava con preocupación por el hecho de que el área en la que avanza la nueva colada está bastante urbanizada.

Una nueva corriente de lava expulsada por el volcán Cumbre Vieja, en La Palma (Canarias) está arrollando un área de la isla española hasta ahora intacta, informaron hoy los responsables del plan de emergencia activado para esta calamidad natural.

En la zona afectada, ligeramente más al sur respecto a las ya sepultadas por la lava, existen un cementerio, una instalación fotovoltaica y algunas otras construcciones.

Las autoridades están monitoreando su recorrido, «preocupadas» por el hecho de que el área en la que avanza la nueva colada «está bastante urbanizada». Ayer, por primera vez desde que comenzó la erupción del volcán se vio una fuente de lava que sale con fuerza.

En tanto, continúan las molestias para los transportes aéreos en La Palma a causa de la alta cantidad de cenizas volcánicas presentes en la atmósfera.

Hoy, el aeropuerto de la isla se volvió operativo, pero los aviones que debían despegar o aterrizar en La Palma quedaron en tierra.

Se prevé un mejoramiento de la situación a partir del sábado, según el director técnico del plan de emergencia, Miguel Ángel Morcuende.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios