Viedma aseguró seis obras en el plan Argentina Hace

A través de una videoconferencia, el presidente Alberto Fernández confirmó una serie de obras que el estado nacional financiará en Viedma.

Durante el mediodía de este martes, el presidente Alberto Fernández tuvo contacto con municipios de la Patagonia para anunciar el financimiento de obras.

La capital rionegrina podrá invertir unos 105 millones de pesos en el Marco del Plan Argentina Hace, versiones I y II.

Serán seis obras que se realizarán en Viedma y una de ellas dentro del primer rubro es el cordón de bulevar  Ituzaingó entre Winter y la Avenida Perón por $ 2.820.000; la vereda e iluminación de ese mismo paseo por  $ 5.750.000; el pavimento de Winter y Schieroni entre Corrientes y Bouchard por $ 16.807.759; cloacas en calle Pomona entre Winter y Schieroni por  $ 1.500.000; y dos obras más de cordón cuneta en el barrio Alvarez Guerrero por $ 8.400.000. Representan unos $ 35 millones.

A ello, hay que agregarle la reconversión en cuatro carriles de la que pasará a denominarse avenida Parque Presidente Juan Domingo Perón con un presupuesto de  $ 69.986.720.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Viedma, Gastón Renda, explicó a RÍO NEGRO que con los nuevos sistemas “on line” de presentación de proyectos, las iniciativas incluyen en el paquete digital los llamados a licitación de obras con lo cual en 20 días “podríamos estar llamando a compulsa de empresas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios