Viedma, confirman condena por estafas contra el abogado Ignacio Galiano

El tribunal integrado por los jueces Marcelo Álvarez, Gastón Pieroni y Roberto Gaviña condenó al abogado local Ignacio Galiano a la pena de «un año y seis meses de prisión de ejecución condicional», por el delito de «estafa simple en concurso ideal con uso de documento público falso».

Galiano llegó a juicio a principios de noviembre imputado por el fiscal Guillermo Ortíz de hechos producidos entre agosto de 2013 y julio de 2014 cuando se hizo pasar por funcionario de la provincia de Río Negro y “tener contacto e influencia con la política rionegrina” para engañar al representante de mutuales y cobrarle por la gestión para la obtención de códigos de descuentos».

En la sentencia, que se conoció durante la audiencia de cesura, el tribunal le impuso al condenado reglas de conducta «por el término de dos años, bajo apercibimiento de convertir en efectiva la prisión impuesta».

Galiano deberá «fijar y mantener un domicilio del cual no podrá ausentarse» y «presentarse ante el Instituto de Presos y Liberados de la ciudad de Viedma una vez cada cuatro meses a fines de dar cuenta de sus condiciones de vida».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios