Viedma contará con semáforos sonoros para personas no videntes

El proyecto fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante viedmense.

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de ordenanza que tiene como fin la instalación de semáforos sonoros en Viedma para personas no videntes.

La implementación brindará, entre otras cosas, libertad y autonomía para transitar a las personas con discapacidad visual, ya que su objetivo es minimizar la posibilidad de accidentes al momento de cruzar una calle.

“Las grandes ciudades ya los han ido implementando hace un largo tiempo, los dispositivos sonoros son un claro avance en medidas de inclusión en la sociedad.”, expresó el concejal Facundo Montecino Odarda (RIO) quien presentó el proyecto.

Agregó que “estos semáforos mejorarán la calidad de vida, les dará autonomía y accesibilidad a las personas con discapacidad visual, que son quienes están más expuestos al transitar por las calles de la ciudad. Todos nos merecemos tener las condiciones justas para poder caminar por nuestra ciudad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios