Viedma, extienden el receso municipal hasta el 20 de septiembre

La medida busca reducir la circulación de vecinos para disminuir los contagios. Sólo algunas dependencias oficiales continúan sus tareas con restricción de personal.




La decisión se tomó en virtud de la actual situación sanitaria. Foto: Marcelo Ochoa

La decisión se tomó en virtud de la actual situación sanitaria. Foto: Marcelo Ochoa

El gobierno de Viedma confirmó este viernes que extenderá el receso administrativo municipal hasta el próximo domingo 20, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia por covid 19.

Hasta el informe que se conoció el jueves a la noche la capital provincial tiene 139 casos activos, 63 recuperados y tres fallecidos desde el inicio de los contagios, con un importante incremento a partir de los últimos días de agosto.

Marco Castro, jefe de Gabinete.

Al respecto, el jefe de gabinete municipal, Marco Castro, indicó que "en nuestra ciudad tenemos 139 casos activos, por eso es que vamos a continuar con este receso para seguir evitando la circulación de vecinas y vecinos, con el objetivo de reducir los contagios".

"Estamos llevando adelante múltiples acciones para controlar y evitar el crecimiento de casos, pero necesitamos que baje la circulación de personas, ya que es la única forma de ponerle un freno al virus. Por eso es que las dependencias municipales van a permanecer sin atención al público, a excepción de algunos espacios que se contemplan dentro de los servicios esenciales" señaló el funcionario.

Las áreas de Obras y Servicios Públicos, inspectores de Seguridad e Higiene, Tránsito, Bromatología, y Desarrollo e Integración Social, mantendrán su trabajo con las restricciones necesarias para resguardar a las y los trabajadores.

Covid 19

11
fueron los casos confirmados en el informe del jueves.
139
casos activos tiene la capital provincial.

Cabe destacar que junto a otras instituciones provinciales se está acompañando y asistiendo a aquellas personas que permanecen en aislamiento obligatorio o de forma preventiva.

En el caso de pago de servicio municipales, se invita a los vecinos y vecinas a que realicen sus pagos a través de los medios electrónicos, desde el sitio web municipal y también con la adhesión al débito automático, para evitar la circulación de personas y de esta forma cuidarnos entre todos.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Viedma, extienden el receso municipal hasta el 20 de septiembre