Viedma: se realizó el segundo operativo barrial para detectar casos de covid

Personal de Salud de la provincia y de distinas áreas municipales recorrieron los barrios Fonavi del este de la capital rionegrina. Los operativos podrían continuar en otras zonas de la ciudad.

Personal del hospital Artémidez Zatti, agentes municipales de diferentes áreas y voluntarios del programa nacional «El Barrio Cuida al Barrio» participaron hoy en el operativo de detección precoz de covid 19 que se realizó en los barrios José María Guido e Ina Lauquen y en la toma Unión, ubicada en esa zona.

Las diferentes cuadrillas, recorrieron este sector de Viedma para detectar posibles casos de covid 19, se realizaron hisopados y se realizó un control de las personas que deben permanecer en aislamiento.

Hoy lo único que nos protege del virus son las conductas sociales responsables».

Pedro Pesatti, intendente de Viedma.

Tanto en la plaza central de estos barrios, como en el Centro de Salud, se realizaron hisopados a aquellas vecinas y vecinos que presentaban uno o más síntomas compatibles con coronavirus, o por tener contacto estrecho con casos positivos.

Los agentes sanitarios no puderon ingresar en algunas escaleras de los barrios Fonavi por la presencia de muchos perros. Foto: Marcelo Ochoa

Estos operativos se realizan con el objetivo de diagnosticar casos de covid, evitando la circulación de vecinas y vecinos, y la propagación del virus.

Al respecto, el intendente Pedro Pesatti, indicó que «en este contexto es importante reconocer el trabajo del personal de salud, reconocerlo significa entender que tenemos y debemos cumplir con las medidas sanitarias. Hoy lo único que nos protege del virus son las conductas sociales responsables».


El primer rastrillaje se realizó la pasada semana en el barrio Santa Clara donde se realizaron 51 hisopados y se detectaron 5 casos positivos.


«Lo más importante es defender las vidas humanas. Después los aspectos sociales que hacen a la vida de las personas, los aspectos que hacen a las cuestiones laborales. Si nosotros tomamos una actitud despreocupada en relación a la pandemia lo más probable es que todas estas actividades no se puedan practicar», enfatizó.

La toma Unión fue uno de los lugares controlados. Foto: Marcelo Ochoa

Agregó que «eso afecta socialmente a quienes necesitan trabajar, por eso es importante controlar la enfermedad para que socialmente no nos perjudique más de lo que nos está perjudicando».

Desde Salud anticiparon que las búsquedas focalizadas podrían continuar en otros barrios en función de los resultados obtenidos y de la dinámica del avance de los contagios.

Varios vecinos fueron hisopados al presentar síntomas compatibles con covid 19. Foto: Marcelo Ochoa

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios