Capacitación en Viedma sobre violencia de género

Estará coordinado desde la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Destinada a operadores y técnicos del Ministerio de Desarrollo Social.



#

Capacitación en Viedma sobre violencia de género(Foto: Gentileza )

Capacitación en Viedma sobre violencia de género

Destinada a operadores y técnicos del Ministerio de Desarrollo Social.

Coordinado desde la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia se realizará el segundo encuentro de capacitación en el abordaje de violencia de género destinada a operadores y técnicos del Ministerio de Desarrollo Social.

El curso será de doble jornada y tendrá lugar mañana y el viernes en el salón de la secretaría de Trabajo de la Capital provincial desde las 8,30 hasta las 18, siendo de carácter intensivo y bajo la modalidad taller.

Se trata de la segunda reunión planificada en actualización y entrenamiento para el abordaje de la violencia de género, que busca promover un espacio que facilite la reflexión, el intercambio de experiencias y la construcción de nuevos saberes en actores involucrados en la atención de las violencias.

La propuesta convocará a integrantes de programas preventivos y promocionales del Ministerio de Desarrollo Social en el marco de un ciclo de tres jornadas organizadas desde el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y coordinadas desde el área de capacitación de la cartera social.

Las disertaciones estarán a cargo de las profesionales Claudia Zabala y Bettina Esteban, ambas docentes y referentes del programa “Las Víctimas contra las Violencias” del MJyDH de la Nación e integrantes del equipo contra la Explotación Sexual de Niñ@s y Grooming.

En este sentido, el proyecto se enmarcará sobre ejes temáticos vinculados al grooming y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes: mitos y prejuicios, tolerancia social, diferencia con prostitución infantil y trata de personas, intervención con víctimas de explotación comercial, turismo sexual, código de conducta, concientización y sensibilización, entre otros.


Temas

Río Negro

Comentarios


Capacitación en Viedma sobre violencia de género