Viedma suma 120 casos activos de coronavirus

En la jornada de hoy se registraron tres casos, debido a que no se realizan hisopados durante el fin de semana en Viedma.

La capital rionegrina registró 14 casos nuevos durante el fin de semana. Foto: Marcelo Ochoa.

La capital rionegrina registró 14 casos nuevos durante el fin de semana. Foto: Marcelo Ochoa.

Durante el parte de prensa de hoy, se registraron tres casos nuevos de coronavirus en Viedma y el total de casos activos ascienden a 120. También se informó que durante esta jornada se dieron de alta a 6 pacientes.

Durante este fin de semana, la capital rionegrina registró entre sábado y domingo 14 casos en total, un número inferior a los casos diarios de la semana pasada.

Esto se debe a que en el centro de hisopados, que funciona en el CAMU del barrio Lavalle, durante el fin de semana no tiene actividad y habrá que esperar los números en los próximos días.

En tanto, el sábado se realizaron más de un centenar de testeos contra covid-19 en el predio de la Feria Municipal de Viedma.

En el lugar trabajó personal del hospital Zatti porque, “además de las personas que acuden a hisoparse porque tienen síntomas, queremos salir a buscar y analizar el contexto poblacional de pandemia", indicó días atrás Liliana Fedorco, jefa del Área Covid del Departamento de Epidemiología del hospital local.

Agregó que "los casos están aumentando día a día y seguramente habrá personas asintomáticas que están cursando la enfermedad sin percibirlo. Estos datos sirven para ampliar el espectro y tener una muestra más amplia del contexto”.

Desde que se inició la pandemia, Viedma lleva un total de 5.531 contagios: 120 activos, 102 personas fallecidas y 5.309 pacientes que fueron dados de alta.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Viedma suma 120 casos activos de coronavirus