Viedma sumó 52 casos nuevos de coronavirus

Viedma volverá a ASPO  a partir de este lunes por la duplicación de casos de covid-19.

La capital rionegrina que a partir de las 0 del lunes retrocederá a Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por resolución del Ministerio de Salud, contabilizó en la jornada 52 nuevos casos de covid-19.

En tanto, se dieron de alta a 116 personas y el número de recuperados asciende a 685, superando después de un largo tiempo a los activos que ahora llega a 569.

De todas formas, la situación de Viedma es preocupante ya que la actual tasa de duplicación se estima en 17 días, la más alta hasta el momento en la Provincia.

El jueves pasado, el intendente Pedro Pesatti envió una nota a la gobernadora Carreras para solicitar la gestión, ante el gobierno nacional, para lograr la colaboración de fuerzas del orden nacional en el control de la noche viedmense.

Pidió también el cese de la venta de alcohol luego de las 20 y la restricción general para circular durante la noche que finalmente se iniciará a partir de esta madrugada y se extenderá hasta el 8 de noviembre.

Viedma llegó a los 1.281 contagios desde que se inició la pandemia: 569 activos, 685 recuperados y 27 personas fallecidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios