Aparecen promesas de la Provincia para arreglar el mirador de La Lobería

Los trabajos no sólo incluirán el arreglo del edificio sino también del mirador, la casa de los guardas ambientales y alrededores.

La Provincia relevó las obras a realizar en el Centro de Interpretación de Punta Bermeja, pero ante la evidencia del abandono el presidente de la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Concejo Deliberante de Viedma, Facundo Montecino, presentó un pedido de informes a la Secretaría de Ambiente de Río Negro para obtener mayores precisiones sobre el estado actual y las medidas a seguir por parte del organismo público.

De acuerdo a los datos recabados por la Provincia, los trabajos no sólo incluirán el arreglo del edificio sino también del mirador, la casa de los guardas ambientales y alrededores.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzó con las tareas de relevamiento con el objetivo de constatar el estado en el que se encuentran las instalaciones y dar comienzo al acondicionamiento del lugar.

El organismo decidió cerrar definitivamente el lugar hasta que finalicen las obras, afectando a los guardas a la casilla que se encuentra en el ingreso a la playa de La Lobería.

A su vez, se evaluó la cartelería y las muestras expuestas para empezar a trabajar en una nueva propuesta de educación ambiental y ecoturismo.

La semana pasada, la Provincia decidió hacerse cargo del manejo del lugar y dio por finalizado el vínculo contractual con la Fundación Félix Azara, que tenía a cargo la administración.

A raíz del cambio se definió cerrar las instalaciones con el fin de llevar adelante el acondicionamiento del edificio y su entorno. Se estima su reapertura para la próxima temporada estival.

Por su parte, la iniciativa del concejal Montecino hace hincapié en la necesidad de saber el estado actual de las instalaciones del predio, las obras a desarrollarse y el plazo que demandaran para su reapertura, como así también las posibles sanciones al concesionario encargado de su explotación en caso de haber incurrido en faltas.

En ese sentido, el edil de RIO destacó que “además de contar con información oficial, estamos buscando reunirnos con las autoridades provinciales para hacer un seguimiento en los avances y ponernos a disposición para lo que necesiten, ya que como ciudadano de Viedma me preocupa el cierre de este punto turístico tan emblemático para nuestra ciudad”.

Abrigó la esperanza de que “esta definición de la Secretaría de Ambiente traiga aparejado mejoras en el servicio y que este se reanude cuanto antes”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios