Corrupción de menores: el último imputado reconoció los hechos

Llegó a juicio abreviado, algo que había desestimado el año pasado. El fiscal pidió una condena de cuatro años y medio de prisión.

16 may 2018 - 08:22

El último imputado en las causas de corrupción de menores que involucran a varias personas conocidas de la ciudad aceptó, finalmente, haber mantenido relaciones sexuales con una niña de 13 años, en un juicio abreviado que se desarrolló este martes en esta capital. Se trata de Bonifacio Cabeza, quien el año pasado, en similares circunstancias se había negado a esa metodología acotada de resolución judicial.

En esta ocasión, el fiscal Jefe, Fabricio Brogna, solicitó la pena de cuatro años y medio de prisión, para el hombre acusado de los delitos de promoción de la corrupción de menores y promoción de la prostitución contra una niña de 13 años de edad.

En esa marco, la Defensora oficial de menores, Patricia Arias, quien explicó que se encontraba allí en representación y resguardo de los derechos de la víctima menor de edad, quien le había solicitado su intención de que la causa concluyera cuanto antes.

En cuanto al hecho endilgado, detalló que ocurrió en el interior de una vivienda, entre los meses de marzo y diciembre de 2014. Allí el imputado mantuvo relaciones con la niña de 13 años, quien ejercía la prostitución, entregándoles a cambio sumas de dinero; acto tendiente a corromper su normal desarrollo sexual y facilitar la prostitución.

“Tanto para la sociedad como para la Fiscalía era importante cerrar estos hechos”, destacó el fiscal al recordar que esta es la única persona que aún no tenía condena de un grupo de ocho hombres, todos los cuales se encuentran cumpliendo penas de prisión efectiva por similares delitos.

Además al requerir la pena, coincidió con la Defensora de Menores, al destacar que las propias víctimas le habían manifestado su negativa a brindar testimonio en debate, así como su intención de culminar con el proceso que, según expresaron, les generó un gran daño y una profunda revictimización.

“Este imputado negaba la comisión de los hechos y hoy llega acá reconociéndolos. Reconociendo que no puede haber una relación de cliente - prostituta cuando la que está allí es una niña menor de edad. No puede como adulto consentirse ningún acto comercial que implique a un menor, menos aún cuando el bien es su propio cuerpo”, enfatizó.

Será el Tribunal compuesto por los jueces Sandra Filipuzzi, Gustavo Guerra Lavayen y Marcelo Valverde, quien dicte sentencia definitiva el próximo miércoles 23, a las 12,30.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.