Foulkes pidió a los concejales un rápido tratamiento por los 60 millones de pesos

El Municipio de Viedma buscará fondos en la banca pública y privada para destinarlos a obras de asfalto en la ciudad.

El intendente José Luis Foulkes pidió celeridad al Concejo Deliberante para el tratamiento del proyecto de ordenanza remitido por el Ejecutivo municipal para que el legislativo lo autorice a endeudarse por unos 60 millones de pesos destinados a obras de asfalto.

El jefe comunal explicó a los ediles, al presentarse espontáneamente en una reunión convocada para analizar el pedido de autorización, que luego de la aprobación parlamentaria el expediente debe pasar por Economía de la Provincia, Economía y Hacienda de Nación y el Banco Central.

“Lo positivo de esto es que al no ir a gastos corrientes sino a capital es más factible” que se otorgue el crédito.

Foulkes remitió la solicitud luego de que en mayo pasado el Deliberante rechazara el pedido de endeudamiento en dólares en el marco del plan Castello, también destinado a pavimento.

El intendente deslizó tras el encuentro que “en este momento quizá nos hubiera convenido el plan Castello, pero es una decisón tomada con quiero mirar para atrás”.

La comuna buscará fondos en la banca pública y privada por unos 60 millones de pesos con tasas del 30 ciento. “Hicimos modelos de simulación y nos da -que el pago del crédito significaría- un promedio del 2.38 por ciento de los ingresos municipales”, aseguró.

Manifestó además que aún no se sabe “cuánto va a salir el endeudamiento y cuántas cuadras se podrían realizar” con los fondos obtenidos. “Hoy serían unas 60 cuadras”, indicó. Se pondría como garantía la coparticipación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios