La Policía desmintió persecución en el accidente fatal

La moto había evitado un control policial minutos antes del impacto. El vehículo había sido robado en Patagones.

Aún reinaba la noche y la lluvia era constante aunque tenue a las 6.20 de ayer, cuando dos jóvenes circulaban entre los barrios Parque Independencia y Las Flores de esta capital, en una motocicleta con pedido de secuestro por haber sido robada días antes en Patagones.

Al tomar la calle Castelli y pretender ingresar a la rotonda ubicada sobre Avenida Perón, frente al Cementerio local, el asfalto y la velocidad fueron una trampa mortal. Un enorme camión con acoplado, dedicado al transporte de mercadería, transitaba en ese momento por el derivador.

Al intentar frenar, el conductor del pequeño rodado no pudo mantener el control, el vehículo derrapó y cayó debajo de las ruedas de la caja del camión que transformaron en hierros y plásticos deshechos el ciclomotor y ocasionaron la muerte instantánea del infortunado joven. Su acompañante, en cambio, de milagro alcanzó a desprenderse a tiempo y salvó a su vida. Se dio a la fuga y no pudo ser hallado.

El comisario Sergio Piermarocchi, de la Comisaría Primera admitió que minutos antes un móvil policial había chocado un paredón al seguir una motocicleta tripulada por dos jóvenes. Ese hecho ocurrió a pocas cuadras del trágico accidente y Piermarocchi no descartó conexión entre ambos sucesos.

Por la tarde, desde la Unidad Regional I de la Policía de Río Negro desmintieron que el trágico desenlace ocurrido esta mañana en Viedma haya sido producto de una persecución. En ese sentido desde la institución se aclaró que a la motocicleta en la que circulaban dos personas se la intentó identificar pero éstos eludieron el control y huyeron del lugar sin que el móvil los haya perseguido.

Se constató que la moto tenía pedido de secuestro por robo desde Patagones hace tres días aproximadamente


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios