Marcharán para pedir justicia por Nicolás Gutiérre

Familiares y amigos partirán desde la sede del club Rácing, donde el joven perdió la vida por una descarga eléctrica en febrero pasado.

Mañana se realizará una nueva marcha en demanda de Justicia por Nicolás Gutiérre, el joven de 17 años que en febrero pasado falleció electrocutado en la cancha del club Rácing.

La movilización será a las 19, y partirá desde las puertas de la entidad deportiva.

Mientras tanto el caso avanza desde dos planos. Uno para dilucidar qué pasó en el campo de juego y determinar quienes fueron los responsables. El otro, para indagar sobre la posible negligencia de aquellos funcionarios que debían controlar al club.

La fiscal Mariela Coy se ocupa del primer punto y aunque la fecha para la audiencia de formulación de cargos se conocerá en breve ya notificaron a las dos personas que quedarían imputadas. Ellos son Héctor Rubén Barilá, que es el presidente del club; y Paulo Sandoval, que alquilaba la cancha donde se electrocutó el joven.

El presunto incumplimiento está en manos del fiscal Juan Peralta. Hasta el momento, su mirada apunta sobre Nicolás Murgiondo, el titular de Inspección General, y también sobre el intendente Luis Ojeda. Aunque se desconoce aún si imputará a alguno de ellos.

El hecho ocurrió el 23 de febrero por la noche. Nicolás sufrió una descarga eléctrica mientras jugaba al fútbol con amigos. Las pericias determinaron que la fuente de la pérdida de corriente que llegó al alambrado estaba en la columna de alumbrado del lugar, donde había cables sueltos, sin aislar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios