Mujer va a juicio por abusar de su hijo con problemas de discapacidad

El padre del nene es el querellante en esta causa y entre los testigos, fueron confirmados allegados a la familia y docentes.

14 mar 2018 - 00:00

Entre el 12 y el 20 de abril próximo tendrá lugar el juicio contra una mujer imputada de abusar sexualmente de uno de sus hijos. El padre del nene es el querellante en esta causa.

Serán 15 los testimonios que escuchará el Tribunal que estará presidido por la jueza Daniela Zágari. Diez de ellos ofrecidos por el fiscal Juan Pedro Puntel y tres por la defensa de la imputada ejercida por Ignacio Galiano. También serán escuchadas las Cámaras Gesell realizadas a dos niños, uno de ellos la víctima del hecho que es motivo de investigación.

Este hecho ha generado un gran impacto entre quienes participaron de la investigación por el entorno mismo que lo rodea y por resultar prácticamente inédito al tener como imputada a la madre de la víctima.

Los abusos sexuales avanzan sin límites en la sociedad, dejando huellas imborrables en quienes los padecen. En su gran mayoría los autores son varones y forman parte del entorno más cercano de la víctima, a diferencia de este caso.

Entre los testigos fueron confirmados allegados a la familia y docentes. Ayer martes se realizó una audiencia a los efectos de garantizar la organización del juicio, cuyo inicio será el 12 de abril a las 8.30.

La mujer de unos 35 años llegará al juicio acusada del delito de “abuso sexual con acceso carnal” del que resultó víctima su propio hijo, menor de edad y con problemas de discapacidad.

Este hecho ocurrió en 2015 en San Javier y en momentos en que el niño víctima tenía ocho años. En audiencias anteriores el fiscal Puntel adelantó que pedirá una condena de 15 años de prisión efectiva, monto con el que coincidió el abogado querellante Simón Orte.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.