Quiso comprar un auto y se salvó de que le roben 250.000 pesos

Un hombre de Puerto Madryn arribó a la capital rionegrina para adquirir un auto. En una audaz maniobra evitó el robo. No hay detenidos.

30 ago 2018 - 20:36

La Policía de Viedma investiga un hecho delictivo incidente en el cual un hombre viajó a Viedma desde Puerto Madryn a adquirir un auto, y en una audaz maniobra consiguió que no le arrebataran 250.000 pesos cuando tomó conocimiento de que se trataba de un engaño.

El escenario fue el barrio Guido, donde ya se sucedieron acontecimientos similares en años anteriores, sin embargo inicialmente no se pudo detener a los autores.

El momento conflictivo se originó cuando el comprador llegó en forma ingenua con el dinero a esta ciudad, atraído por la necesidad de comprar el Chevrolet Cruze, tras quedar cautivado por el vehículo en un aviso publicado en una red social.

Cuando llegó a ese complejo habitacional para concretar la operación, lo esperaba un joven que lo condujo al primer piso de un departamento ubicado en la escalera 22. Antes de ingresar fue acorralado por otro individuo que le exhibió una pistola intimándolo a que entregue el dinero.

De inmediato les arrojó una mochila y salió huyendo, y los verdaderos engañados fueron los asaltantes en virtud de que en su interior sólo había una Biblia y otros elementos de escaso valor.

Si bien el hombre se presentó a denunciar el caso en la Comisaría 30, de fuentes policiales se supo que en el instante de ese violento encuentro, no llevaba la mencionada suma en la mochila, y que había concurrido al lugar a corroborar la oferta.

Afortunadamente, este es el segundo hecho delictivo que queda trunco este año. El anterior ocurrió en el barrio Lavalle cuando dos sujetos quisieron sustraerle dinero al comprador de un vehículo bajo la modalidad apócrifa de venta por Facebook.

Al parecer, la gente no toma conciencia de los riesgos, y el año pasado, la Policía se vio obligada a reiterar alertas ante casos de estafas con esa modalidad de oferta de vehículos. Durante 2017, fueron cinco los casos denunciados en Viedma que significaron más de 300.000 pesos sustraídos a familias de otras ciudades.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.