Ya está en marcha la obra de reasfalto para 35 cuadras en Viedma

Los trabajos comenzaron por calle Moreno. El lunes será el turno de Álvaro Barros, el martes en calle Gallardo y el miércoles en Saavedra.

Ya están en marcha las obras de pavimento flexible que se iniciaron sobre la calle Moreno, entre Garrone y Laprida. Se trata de la primera etapa de asfalto y reasfalto que se realizan sobre 35 cuadras de la ciudad, que incluyen barrios y el radio del centro de la capital rionegrina.

En este inicio de obras, la empresa Ingeniería y Arquitectura estableció un cronograma de acciones para preparar las bases y colocar la carpeta asfáltica.

Se desarrolla el fresado de las zonas más afectadas, con bacheos de hormigón que contribuyen a uniformar la calidad de la base. Una vez que estén la mayoría de las cuadras preparadas se colocará la carpeta de asfalto.

El cronograma establece que el lunes se trabajará sobre calle Álvaro Barros entre Zatti y Tucumán; el martes en Gallardo, de Mitre a Colón.; y el miércoles Saavedra de Sarmiento a San Martín.

Los vecinos de estas cuadras ya fueron notificados. En todos los casos, los cortes se realizaran la noche anterior alrededor de las 22, permitiendo el tránsito en las calles transversales.

También en esta primera instancia, se realizarán tareas de construcción y reparación de cordones cuneta en las cuadras a asfaltar donde estén deteriorados. El monto a invertir es de 23.135.623 millones, que se compone del aporte no reintegrable que la Provincia ya depositó en las cuentas de la Municipalidad, proveniente del Plan Castello (10 600.000 pesos); y resto de aportes provenientes del tesoro municipal.

Obras de reasfalto

Sarmiento, entre 25 de Mayo y Moreno

Belgrano, entre Garrone y Buenos Aires

Moreno, entre Garrone y Roca

Gallardo, entre Mitre y Colón

Tucumán, entre Colón y Álvaro Barros

Álvaro Barros, entre Zatti y Gallardo

Saavedra, entre Sarmiento y San Martín

Colón, entre Tucumán y Gallardo

Harosteguy, entre Cagliero y Leloir del barrio Guido.

Pavimento flexible

Mata Negra, entre Rucci y la Ruta Provincial 1 del barrio Ina Lauquen

México, entre Moreno y Alvear del barrio Ceferino

Mitre, entre Chile y Perú del barrio Zatt

Avenida Cagliero, entre la ruta 1 y la estación de trenes;

Avenida Francisco de Viedma (Costanera) entre la línea imaginaria de la calle Savio y la Avenida Don Bosco, lindante al club Sol de Mayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version