Vientos complican incendio en Epuyén

Hay al menos unas 80 hectáreas dañadas por el fuego. Las llamas alcanzaron gran altura. Hubo cortes de luz. Las autoridades reforzaron el combate con aviones hidrantes.



#

Foto: Agencia El Bolsón.-

LA REGIÓN

A las 9.30 uno de los jefes del operativo confirmó que el “el fuego sigue avanzando sin control” y que los esfuerzos “seguirán concentrados en evitar el corte de la ruta a El Maitén”, donde también existen varias poblaciones.

El lugar del incendio está ubicado a unos 40 km al sur de El Bolsón y a 25 de El Maitén, donde se desarrolla hasta el domingo la Fiesta Nacional del Tren a Vapor. No obstante, los accesos no han tenido complicaciones.

El fuego comenzó en la tarde de ayer y afectó principalmente a pinos implantados y bosque nativo patagónico. Hoy sábado en la mañana, el combate contra el fuego se complica por las altas temperaturas y las ráfagas de viento del oeste.

Esta mañana las tareas comenzaron con la incorporación de un segundo avión hidrante, perteneciente al Plan Nacional de Manejo del Fuego, que recarga desde un tanque australiano en el aeródromo de El Bolsón.

Asimismo, unos 80 brigadistas ingresaron a primera hora al sector comprendido entre el paraje El Coihue y arroyo de la Mina para tratar de circunscribir los principales frentes.

Los combatientes pertenecen al Servicio Provincial de Manejo del Fuego, y cuentan con el apoyo de bomberos voluntarios de los distintos cuarteles de la región, PNMF, municipio de Epuyén y El Hoyo, Defensa Civil, Gendarmería Nacional y policía del Chubut.

Acerca del origen del siniestro se apuntó “a un cortocircuito en la línea de 33 KW” que abastece Epuyén y Cholila, y que quedó interrumpida por la caída de varios postes.

También sigue avanzando otro incendio forestal ubicado en la aldea rural Atilio Viglione, cerca de la localidad de Río Pico y en el límite con la República de Chile, donde se han quemado unas 50 hectáreas y la topografía complica el trabajo de los brigadistas, que son trasladados en helicóptero hasta la alta montaña.

rionegro.com.ar con información Agencia El Bolsón.-


Comentarios


Vientos complican incendio en Epuyén