Vigiladores levantaron el corte de la avenida en Neuquén

Reclaman el pago de un bono y denuncian amenazas. Adelantaron que bloquearán otros puntos de la provincia.

Un grupo de vigiladores cortó la avenida Olascoaga, a media cuadra de la Ruta 22, reclamando el pago de un bono de fin de año y denunciando amenazas.

En el sector hubo personal policial organizando el tránsito, pero se registraron inconvenientes para circular y acumulación de vehículos.

Los manifestantes pertenecen al sindicato de seguridad privada Suasccap, quienes tienen un conflicto con la empresa Sei Sacatuc. El secretario general, Carlos Errasti, aseguró que él y otros trabajadores fueron amenazados de muerte por los supervisores y el dueño de la empresa, quien los habría filmado en el corte.

Errasti afirmó que la firma es la única con la que no llegaron a un acuerdo para que cumpla con el Convenio Colectivo de Trabajo y que pague de fin de año un bono de 4.000 pesos.

Además, el dirigente adelantó que realizarán piquetes en otros puntos de la provincia, en los que brinda servicio la empresa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios