Villa Congreso contra todos los pronósticos

Dio vuelta una serie impensada para muchos y se metió en semifinales del torneo Apertura de básquet del Valle Inferior. Los cruces ya tienen fecha.

Villa Congreso contra todos los pronósticos dio vuelta la serie de reclasificación y venció en el desempate a Jorge Newbery, por 71 a 64, para lograr el último pasaje a semifinales del torneo Apertura de básquet del Valle Inferior.

El Rojo comenzó la serie 1-0 abajo y Newbery, tercero en la etapa regular, era el favorito.

Pero reaccionó a tiempo, primero igualando la serie en casa para forzar el definitivo partido que se disputó anteanoche para repetir la victoria como visitante y lograr el pase a la semifinales.

Si bien el Aviador comenzó ganó el primer parcial por 23 a 12, luego el rojo ajustó la defensa para igualar en el tercer cuarto en 56. Esa levantada se mantuvo y mejoró la efectividad con un goleo repartido entre Miguel Ríos Lodoli (17 puntos), Franco Bazani (16), Juan C. Bertuzzi (14) y Martín Aguirrezabala (13), que le permitió pasar al frente y tener un cómodo cierre .

Villa Congreso se medirá frente a Atenas, que fue el 1 de la fase regular y tendrá ventaja deportiva. La serie será al mejor de tres partidos y comenzará en Patagones el viernes 7 de julio. La revancha el domingo 9 y en caso de un tercer partido iría el martes 11.

Sol de Mayo y San Martín comenzarán antes la otra serie y el primer partido se disputará el jueves 6 en el gimnasio del Albiceleste, el sábado 8 la revancha y un tercero el lunes 10.


Comentarios


Villa Congreso contra todos los pronósticos