Villa La Angostura comenzó a festejar sus 69 años

Hubo un emocionante homenaje a los pioneros de la localidad.El martes se realizará el desfile cívico-militar. Habrá inauguraciones y el anuncio de nuevas obras para la ciudad.



VILLA LA ANGOSTURA (AB).- En un acto emotivo y cargado de anécdotas la comunidad local homenajeó a los pioneros y primeros pobladores. De esta manera se inició el programa oficial de festejos alusivos al aniversario de Villa La Angostura, el cual se cumple el próximo martes 15.

Los primeros pobladores fueron agasajados con una cena en el salón de la mutual policial.

El evento se realiza cada año y en él se pondera el trabajo de los residentes mayores de 70 años y que viven hace mucho tiempo en esta localidad.

La idea nació por iniciativa de María Andrade y cuenta con el amplio apoyo municipal.

El viernes por la noche un centenar de primeros pobladores se reunieron junto a una muy bien servida mesa que contó con la asistencia del intendente Roberto Cacault y otras autoridades.

Además de compartir una cena, los pioneros pudieron disfrutar de diferentes espectáculos artísticos que tuvieron lugar en el escenario del complejo.

En el marco de los eventos alegóricos al cumpleaños de la ciudad ayer se jugó una nueva fecha de básquet de la Liga Zona Sur y hoy, a partir de las 21, en el gimnasio municipal, se presentará “El Amateur”, la obra de teatro premiada de Mauricio Dayub y Vando Villamil. Previamente, a las 17, en la Casa de la Cultura, tendrá lugar una conferencia de prensa.

Habrá anuncios de obras

El nuevo aniversario estará acompañado de dos importantes inauguraciones y varios anuncios para modernizar distintos servicios públicos, los cuales funcionan al límite de su capacidad dado el explosivo crecimiento poblacional ocurrido en los últimos 5 años.

En tal sentido se anunciarán obras de agua potable, el inicio de los trabajos en la ruta de circunvalación y la planificación de la red cloacal.

Asimismo, en junio, se inauguraría el centro de congresos y convenciones.

A los efectos de disminuir la falta de bancos en los establecimientos educativos el martes 15 se inaugurarán dos nuevas aulas en el CPEM 17 y los laboratorios edificados por el programa Prodyme. El intendente Cacault explicó que para junio se aguardan dos nuevos establecimientos educativos: el CPEM68 (colegio secundario) y el nuevo edificio del jardín de infantes. Ambas obras fueron solventadas por la provincia. “Aún restan construir dos aulas más para la escuela 341, con lo cual transitoriamente, el problema de la falta de bancos estaría resuelto”, aseguró.

El municipio local recordó que el desfile cívico militar tendrá lugar el martes a partir de las 11, por la avenida Nahuel Huapi y que el acto oficial contará con la asistencia del gobernador Jorge Sobisch. Por la noche, en el gimnasio municipal, se presentará el recital de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale. El programa de actividades continuará hasta el día sábado 19, fecha en que se elegirá a la nueva reina de la ciudad. El desfile de las bellezas promete ser amenizado con coloridos números musicales y artísticos y el cierre de la velada culminará con un baile popular.


Comentarios


Villa La Angostura comenzó a festejar sus 69 años