Villa Pehuenia: un guía cuenta cómo es pescar truchas en estos días en el lago Moquehue

Los residentes en Villa Pehuenia Moquehue están autorizados a pescar en estos días en los lagos Nompehuen, Aluminé y Moquehue. El guía Ricardo Maorenzic cuenta su experiencia en el último de ellos.

Los lagos Moquehue, Aluminé y Nompehuen son tres de los pesqueros donde en estos días se puede pescar truchas en este rincón de la Patagonia, siempre con devolución obligatoria. Lo hacen de vadeo, usando líneas de hundimiento y moscas streamers.

De pesca en el espectacular lago Moquehue. Foto: Lucas Becerra.

Es posible hacerlo por un doble motivo: lo permite el reglamento y a comienzos de junio lo autorizó el gobierno de Neuquén en forma indiviudal en el marco de la flexibilización paulatina de la cuarentena. De momento, es solo para los residentes con domicilio en el ejido municipal de donde están los pesqueros.

El guía Ricardo Maorenzic en el lago Moquhue. Foto: Lucas Becerra.

Es el caso del guía de pesca con mosca Ricardo Maorenzic, quien vive en Villa Pehuenia y fue al lago Moquehue. Aquí, su relato: «En estos tres lagos la pesca deportiva con devolución obligatoria está autorizada. Son días muy fríos pero las truchas están ahí y nos lleva la pasión, las ganas de probar nuestras moscas, el desafío de intentar buenas pescas…»

«Hay truchas de buen porte -continúa-. Arcoíris, marrones y fontinalis. Hay que buscarlas en los sectores más calientes con técnicas adecuadas, es decir con moscas streamers y líneas de hundimiento en los veriles donde suelen estar estos peces».

Una trucha en el Moquehue. Devolución obligatoria. Foto: Lucas Becerra.

«Por ahi la temperatura del agua es muy baja -agrega el guía-pero con maña y sobre todo con muchas ganas podemos obtener buenas piezas en una naturaleza y entorno paradisíacos».

Paraíso cordillerano. Foto: Lucas Becerra.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios