Villagra y el futuro del Rally Argentino

El múltiple campeón reconoció que tendràn que reprogramar el certamen.

Por su trayectoria y experiencia, Federico Villagra es palabra autorizada para hablar del Rally Argentino. Por eso, sus definiciones acerca del futuro de la 40 edición del certamen no pasan desaprecibida.

El Coyote aseguró que “vamos a tener que realizar un replanteo de todo y trabajar en nuevas ideas”.

Villagra, quien es el piloto que más títulos consiguió en el automovilismo argentino, reconoció que “es muy pronto para tener definido cómo seguimos. Vamos a tener que ser muy creativos”.

Agregó que “no tenemos la solución, ni sabemos cuál es el camino correcto. Hay que esperar a ver cuándo podemos empezar y con qué panorama nos vamos a encontrar”.

Villagra no solo es uno de los pilotos más representativos que tiene el certamen, sino se convirtió en uno de los principales dirigentes de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA).

Desde su casa en Córdoba, donde cumple con el aislamiento dispuesto por el gobierno, Villagra se mantiene en contacto permanente con los otros dirigentes que tiene la categoría, con los que trabaja en conjunto para estar preparados para cuando llegue el momento de volver a la actividad.

Villagra comentó que “estamos trabajando, cada uno desde su casa, para estar preparados y a la espera de una decisión del gobierno acerca del regreso del deporte”.

Reconoció que “amos a tener que trabajar para reorganizar todo, desde las fechas que restan del Rally Argentino como la forma de realizar las pruebas”.

El Coyote aseguró que “no sabemos qué cantidad de pruebas vamos a poder realizar. La idea es estar preparados para volver a la actividad, ver a qué provincias podemos visitar con nuestro certamen.Somos una categoría federal, que recorre buena parte de Argentina”.

“Estamos en contacto permanente, a través de diferentes medios que nos permite la tecnología. Hay muchas ideas, llegado el momento habrá que definir y encarar lo que será todo un desfío, porque no tenemos la solución, ni cuál es el camino correcto”, afrmó.

“Seguramente encontremos algunos obstáculos para seguir, estará en nosotros ser inteligentes para superar los problemas”.

Federico Villagra piensa en cómo cumplir con la 40 edición del certamen.

Comentó que “creo que el 80 por ciento de los argentinos pensamos en un panorama económico complicado. En nuestra categoría, tuvimos la primera fecha no hace mucho tiempo, no creo que esta pausa cambie mucho, pero hay que estar atentos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios