Viñales, el más rápido en el MotoGP

Cuatro Yamaha quedaron adelante en la clasificación para la sexta fecha del Mundial que se disputará mañana desde las 9 en Misano.

Maverick Viñales lideró el cuarteto de Yamaha en la clasificación de Misano. Gentileza.

Maverick Viñales consiguió hoy en Misano la pole después de establecer un nuevo récord para el circuito para la sexta fecha del Mundial de MotoGP, que se disputará mañana desde las 9 y que tiene como líder a Fabio Quartararo en una clasificación con cuatro pilotos de Yamaha en los lugares más destacados.

Fue la segunda pole de Viñales, uno de los candidatos a conseguir el título en la categoría reina del motociclismo de velocidad, después de la que logró en la primera de las pruebas en el circuito de Red Bull Ring en la cuarta fecha.

Viñales se mostró muy solvente y rápido en todas las sesiones de ensayos como en la clasificación en la que puso en práctica una estrategia a tres intentos que le funcionó a las mil maravillas.

Viñales estará acompañado en la primera línea por Franco Morbidelli y por Fabio Quartararo, quien es el líder del certamen, todos con Yamaha.

Después se ubicó Valentino Rossi completando el cuarto de Yamaha, que por primera vez en el Mundial puso a sus cuatro motos adelante.

El Diablo Quartararo, líder del Mundial de MotoGP, quedó tercero en la clasificación que dominó Viñales. Gentileza.

El quinto más veloz fue Jack Miller, de nuevo el primer piloto de Ducati, quien relegó a Francesco Pecco Bagnaia, Alex Rins, Joan Mir, Andrea Dovizioso y Johann Zarco.

Afuera del Top 10 quedó Pol Espargaró, quien sufrió una caída en su primer intento de vuelta rápida, por lo que largará desde atràs.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios