El acusado de violar a una mujer en Centenario llegará preso al juicio

El hombre será juzgado por someter sexualmente a una joven delante de sus hijos. El juez Martín Marcovesky extendió cuatro meses la prisión preventiva

El acusado de violar a una mujer delante de sus hijos en Centenario llegará preso al juicio ya que se prorrogó por cuatro meses la preventiva.

El juez Martín Marcovesky extendió por cuatro meses la medida por los mismos argumentos que la dictó la primera vez: peligro de fuga y de entorpeciemiento de causa.

El hecho que se juzgará en noviembre ocurrió el 9 de marzo, cuando una joven de 27 años, que caminaba con sus dos hijos de tres y un año, fue sometida sexualmente por un hombre.

Según los informado desde la justicia, el juicio comenzará el 13 de noviembre con la intervención del fiscal Andrés Azar, la querellante particular Pamela Gaita y el defensor

particular Gustavo Inostroza.

El proceso tendrá cuatro jornadas de audiencia en las que prestarán declaración más de 30 testigos ofrecidos por las partes.

Si conocés o sufrís alguna situación de violencia de género llamá las 24 horas de forma gratuita a la línea provincial 148 o nacional 144.

Datos

Si conocés o sufrís alguna situación de violencia de género llamá las 24 horas de forma gratuita a la línea provincial 148 o nacional 144.

El juez de garantías Martín Marcovesky dictó 4 meses de prisión preventiva al acusado de abuso sexual contra una mujer delante de sus dos hijos, luego de haberlos interceptados cuando se dirigían a su vivienda en Centenario. El viernes, el magistrado había rechazado un pedido similar por parte de la fiscalía, al considerar que no se había acreditado ninguna de las condiciones que el código procesal penal exige para, preventivamente, ordenar que un acusado atraviese un proceso penal detenido.

Marcovesky debió rever la situación del imputado luego de que sus vecinos aseguraron ver durante el fin de semana que sus familiares salían de su vivienda con bolsos, bolsas y hasta un balde con ropa, “como preparando un viaje”, según afirmó el fiscal del caso Andrés Azar.

Estas declaraciones junto a un informe de las autoridades de la comisaría 5º sobre una supuesta intención del ahora detenido de dejar la localidad para evadir el proceso judicial, fueron los argumentos que tomó el juez para considerar acreditado el peligro de fuga y acceder al pedido del fiscal.

El defensor Julián Berger indicó que el movimiento de equipaje se debía a que la madre del acusado había viajado desde Tucumán para acompañarlo. El juez desestimó esta versión ya que en la audiencia anterior, la defensa había sostenido que el acusado vivía en Centenario junto a familiares, entre ellos, su madre, como argumento para sostener que no se iba a fugar.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora