Violencia de género: luego de agredir a su expareja, le prohíben acercarse

La denuncia es por una agresión en octubre del 2018 pero ya había antecedentes. 

La fiscal adjunta Mariana Lascano formuló cargos a un hombre por agredir a su pareja el 22 de octubre del año pasado, alrededor de las 5, en el interior de una vivienda del Barrio Nahuel Hue.

Cuando le efectuó un golpe de puño en el rostro a la mujer, ambos comenzaron a forcejear y la víctima logró sacar al hombre del dormitorio. Pero el agresor rompió una pared de durlock e ingresó nuevamente, para agredir y amenazar a su pareja.

La pareja lleva diez años y tienen hijos en común pero ya había registrado episodios anteriores de violencia verbal y física.

Desde el Ministerio Público Fiscal, informaron que el delito es por lesiones leves agravadas por el vínculo y en un contexto de violencia de género y amenazas. La acusación se basa en la denuncia penal ante la Comisaria de la Familia, un certificado médico, el testimonio de una amiga, la copia del expediente del Juzgado de Familia 7 y el informe Oficina de Atención a la Víctima.

El imputado fue asistido por el defensor oficial Juan Pablo Laurence que no manifestó objeciones a la formulación de cargos ni al plazo de investigación.

El juez de Garantías Ricardo Calcagno dio por formulados los cargos y consintió la unificación de los plazos con una causa anterior en trámite. Además, se encuentra vigente una medida cautelar de prohibición de acercamiento y contacto con la víctima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios