Violencia en el Alto: un apuñalado y un policía herido

Un hombre fue apuñalado esta madrugada en el Dos de Abril. La subcomisaría 77 detuvo al agresor pero fue apedreada y un oficial resultó herido de gravedad.

POLICIALES

Violenta madrugada en el barrio Dos de Abril. Cerca de las 2.30, dos hombres alcoholizados protagonizaron una riña en la avenida de ingreso al barrio, Crucero General Belgrano, a pocos metros del CEM 97 que terminó con uno de ellos apuñalado de gravedad.

Tras la detención del agresor, un familiar también alcoholizado llegó a la subcomisaría 77, blandiendo un cuchillo y quejándose por la captura de su hermano. Ese primer reclamo fue neutralizado por el personal policial pero derivó en un violento embate contra la unidad tres horas después en el que resultó gravemente herido un oficial, recién llegado de Viedma para reforzar la seguridad en la temporada.

El sargento primero Barria (43) recibió un piedrazo en al cabeza que le produjo graves lesiones en el rosto con fractura múltiples del maxilar superior izquierdo y permanece internado en el Hospital Privado Regional.

El subcomisario y jefe de la Unidad, Jorge Elizondo, informó a “DeBariloche” que el hombre de 28 años, apuñalado en la vía pública, fue trasladado hasta una ambulancia por familiares y de allí al hospital zonal donde fue ser intervenido quirúrgicamente ya que el cuchillo que le hundió el agresor en la zona abdominal causó severos daños en el hígado y parte del intestino.

A la par de esa asistencia médica, efectivos de la subcomisaría detuvieron al autor del hecho. Poco después su hermano concurrió a la unidad armado y aparentemente alcoholizado para reclamar por la detención y fue calmado por los agentes de guardia que le sustrajeron el arma blanca y lo enviaron de vuelta a casa.

Pero, no conforme con lo expresado, retornó cerca de las 5.00 con varios acompañantes que descargaron una verdadera lluvia de piedras sobre el edificio policial, en la que resultó lesionando de gravedad al sargento Primero Barria.

La pedrea también causó serios daños en el frente de la subcomisaría, ya uqe las piedras rompieron vidrios, y despendieron pedazos de mampostería. Los agresores se dieron a la fuga y son intensamente buscados por efectivos de la unidad, en el marco de la causa abierta por el juzgado de turno.

La investigación e los violentos episodios recayó en el juez Martín Lozada que abrió una causa penal caratulada como daño calificado y lesiones graves, por la agresión a la subcomisaría y las heridas al efectivo de viedma, mientras que el primer hecho fue encuadrado en otro expediente como lesiones graves con arma blanca.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora