Violento asalto en un céntrico comercio de Allen

Tres jóvenes ingresaron a una agencia de viajes. Golpearon al dueño en la cabeza y redujeron a su mujer y a una empleada. Fue a las 9.30 y se llevaron la recaudación del día anterior.



El local está ubicado en pleno centro allense. A pesar del movimiento de gente, nadie advirtió lo que ocurría en la agencia de viajes.
ALLEN (AA).- Un violento asalto a mano armada en un céntrico comercio de Allen generó ayer un verdadero revuelo en la ciudad. El hecho ocurrió a plena luz del día -durante la mañana de ayer- sobre la Avenida Roca en cercanías a la calle Tomás Orell, una de las intersecciones más transitadas de la localidad. El propietario del local fue golpeado y su mujer y una empleada encañonadas y reducidas por tres delincuentes. Los sujetos huyeron en bicicletas.

Afortunadamente las mujeres no sufrieron agresiones físicas, sólo algunos apretujones y un gran susto, pero el hombre -de unos 60 años- resultó con lesiones leves.

Resultó llamativo el rápido y arriesgado accionar de los malvivientes que, en cuestión de minutos, lograron ingresar y llevarse el dinero de la recaudación.

El hecho se registró en el local de turismo “Carla Viajes”, de propiedad de Pedro Mora, que se encuentra rodeado por otros comercios. No obstante, el modo de operar de los delincuentes no causó sospechas y sólo algunos testigos ocasionales alcanzaron a ver cuando emprendieron la veloz huida.

Desde la Fiscalía en Comisaría se indicó ayer que se trabajaba sobre pistas firmes en relación a la identidad de los sujetos, aunque hasta anoche la policía no logró efectuar ninguna detención en torno al violento atraco.

Si bien los propietarios del comercio prefirieron no abundar en detalles, presas aún del susto y un gran nerviosismo, comentaron que esta no es la primera vez que se convierten en víctimas de robos.

Nada hacía prever hasta media mañana lo que minutos después ocurriría. El local había abierto como de costumbre y la rutina diaria seguía su curso. Sin embargo, el ingreso de un joven que irrumpió en el negocio pasadas las 9.30 y extrajo un arma de entre sus ropas, marcó la diferencia y rompió la tranquilidad matutina en el centro de Allen.

Según pudo saberse, un muchacho entró simulando ser un ocasional cliente, “estaba bien vestido”, se escuchó mencionar entre las víctimas, pero tras desnudar sus intenciones ingresaron dos más. Estos últimos, también de corta edad, se habrían semicubierto los rostros y además usaban chalecos refractarios, se indicó.

Los sujetos ingresaron mientras se encontraban en el local una empleada y la dueña, informaron fuentes policiales, quienes fueron reducidas y obligadas a entregar todo el dinero que había en el lugar.

En ese instante llegó Mora quien fue recibido por los malhechores y posteriormente agredido. Según se señaló, el hombre recibió un fuerte golpe en la cabeza, que le habría sido dado con la culata de un arma. Pero además, cuando el propietario fue obligado a inclinarse hacia el piso se habría golpeado con un artefacto del local que quedó manchado con sangre.

Mora fue llevado a un centro privado de salud donde se le realizaron las curaciones, pero luego se marchó dado que las heridas fueron leves.

Trascendió que los delincuentes se alzaron con la recaudación del día anterior, una suma que no fue precisada, y luego huyeron.

El clima general entre los comerciantes fue ayer de un gran malestar por la escasa seguridad. La propietaria de un local vecino se mostró indignada, “hoy son ellos y mañana somos nosotros, dónde está la policía”, dijo.

En el hecho intervino la comisaría Sexta, desde donde se montó un operativo que no arrojó resultados positivos.


Comentarios


Violento asalto en un céntrico comercio de Allen