Vista le vendió a Shell un porcentaje de un área en Vaca Muerta

El área en cuestión es Coirón Amargo Sur Oeste y es operada por la petrolera angloholandesa. El objetivo de Vista Oil&Gas es acelerar su desarrollo en Bajada del Palo Oeste.

La petrolera que lidera Miguel Galuccio, Vista Oil&Gas, anunció la venta del 10% de participación que tenía en el área Coirón Amargo Sur Oeste (CASO) de Vaca Muerta a la subsidiaria de Royal Dutch Shell en Argentina, por un precio total de 21,5 millones de dólares. El objetivo de Vista es enfocar su inversión en acelerar el desarrollo de su área Bajada del Palo Oeste también de la formación.

El área es operada por Shell y forma parte de las tres que tiene la petrolera angloholandesa en desarrollo masivo en la Cuenca Neuquina. De esta manera la firma se quedará con el 90% de participación en el área mientras que Gas y Petróleo de Neuquén (GyP) tiene el 10% restante.  

A través de un comunicado a la bolsa la empresa detalló que el pago de la transacción se abonará en dos partes. Primero se hará un pago en efectivo de 15 millones de dólares y otros 6,5 millones de dólares en concepto de carry para la extensión de la obra de infraestructura para captación de agua del bloque Cruz de Lorena, operado por Shell, que abastece a la operación de Vista.

La operación fue aprobada por la provincia del Neuquén a través del decreto 1027/2021. Luego de haber cumplido con la totalidad de las condiciones precedentes, ambas firmas acordarán la fecha para el cierre de la transacción, la cual deberá ocurrir dentro de los próximos 5 días hábiles.

Por su parte, Coirón Amargo Sur Oeste es un área que cuenta con 16.440 acres ubicados en la ventana de shale oil de Vaca Muerta, de los cuales 1.644 acres corresponden al 10% que Vista le vendió a Shell. Actualmente está en desarrollo y en 2019 terminó su fase piloto.

La producción de CASO de 2020 correspondientes al 10% de participación de Vista fue de 94 barriles de petróleo equivalentes por día. Las reservas probadas de Vista en CASO al 31 de diciembre del año pasado eran de 1,5 millones de barriles de petróleo equivalente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios