VISTO Y OIDO EN NQN

Zulemita y Federico, en Punta - En Cipolletti esperan gestos de Sapag Nadie sabe dónde está Sobisch




Jet set

 

Los medios nacionales siguen paso a paso la relación de la hija del ex presidente Carlos Menem, Zulemita, con Federico, hijo del también ex mandatario -en este caso provincial- Jorge Sobisch. Los vieron en Punta del Este y según la información difundida por la televisión, se alojaron en un piso del empresario Armando Gostanián, un emblema del menemismo. El ex presidente de la Casa de la Moneda también es dueño de la quinta en la que Menem cumplió la prisión domiciliaria, en la causa del contrabando de armas. Federico ya es blanco de los paparazzi del jet set, que durante el verano se mudan al país oriental para captar a las celebridades. Por el momento, sólo lograron la foto de Zulemita, en bikini y mostrando una escultural figura, pero sin la compañía de Federico.

 

¿Y Sobisch?

 

Desde que terminó su función al frente del gobierno, nada se ha sabido del ex gobernador Jorge Sobisch. Si bien se encargó de reiterar que no dejaría de hacer política, no precisó cuándo ni cómo volvería a la actividad. Una versión indicó que se habría tomado unas vacaciones en Estados Unidos, otra que el destino del viaje fue alguna playa del Caribe. Y no faltó quien dijera que se lo vio en su casa de fin de semana del lago Mari Menuco. En cuanto al regreso una fuente dijo que retomaría su accionar político a mediado de febrero y otra, que recién lo haría en marzo. Por lo pronto es una incógnita.

 

Improntas

 

El neuquino Alberto Ciampini dejó su impronta en el edificio de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el organismo regional con sede en Cipolletti. En su gestión como presidente, en representación de Nación, se terminó de refaccionar todos los pisos de la esquina de 9 de Julio y Miguel Muñoz, salvo la segunda planta donde tienen sus despachos los representantes de las provincias. Este año la presidencia le corresponde a Neuquén, que sigue con Elías "Gringo" Sapag como representante. ¿Querrá el hermano del gobernador terminar la obra de su antecesor y mejorar la pésima imagen que el edificio tiene por afuera? Cables sueltos, agujeros de aires acondicionados tapados y una pintura descascarada que parece heredada de los tiempos de Hidronor. ¿Será que los neuquinos prefieren invertir en su provincia y no en Cipolletti?

 

Canje

 

En el encuentro que realizó con la prensa ayer el ministro de Justicia, Seguridad y Trabajo, César Pérez, se observó que sobre la mesa dominaban la escena las botellitas de agua mineral de una marca conocida. Parecía que las habían colocado de tal manera que tanto las cámara de televisión como de los fotógrafos, no dejaran de captar las etiquetas. Un periodista, en tono amistoso naturalmente, le preguntó al ministro si se había acordado algún canje la firma. Obviamente, interpretando que la firma entrega el producto a cambio de la publicidad en los actos oficiales. "Sí, sí, hemos hecho canjes", replicó con una sonrisa. Y agregó: "...esto es para el Visto y Oído. También vamos a hacer canje con Visto y Oído". Pero por las dudas, dio vuelta las botellitas y no se leyó más la marca.

 

Protocolo

 

En la dirección de Protocolo del gobierno neuquino hay expectativa por saber quién mantendrán sus puesto. Entre ellos los locutores: Lorenzo Lorente y Daniel Zúñiga. Hasta la semana pasada los dos estaban gozando de períodos de licencia y al parecer había dudas sobre su continuidad, porque ambos no pertenecen a la planta, sino que están adscriptos desde otros organismos. Lorente proviene del municipio de Centenario y Zúñiga de la Policía de Neuquén. Y hacía ocho años que se desempeñaban en esos lugares. Por ahora sólo les resta esperan. que los llamen. (AN)


Comentarios


VISTO Y OIDO EN NQN