Volcó un camión cargado de combustible en la Ruta Nacional 237

El siniestro vial ocurrió la noche del miércoles cerca de Confluencia. El conductor no sufrió lesiones. Hubo un pequeño derrame que fue controlado.

El conductor de un camión, que transportaba combustible, y que se dirigía a Villa La Angostura perdió el control y volcó en la Ruta Nacional 237, informaron fuentes policiales.

El siniestro vial sucedió la noche del miércoles a la altura del kilómetro 1587, en cercanías de la Confluencia.

Las fuentes indicaron que automovilistas avisaron alrededor de las 21.45 en el destacamento Nahuel Huapi, de la Policía de Neuquén, del vuelco del camión en la Ruta Nacional 237.

Personal de esa unidad se desplazó en un patrullero hasta el lugar y hallaron al camionero que había salido por sus propios medios de la cabina y estaba fuera de peligro. El hombre relató que perdió el control en una curva, lo que causó el vuelco.

Las fuentes aseguraron que el personal policial trabajó en ese sector y afirmaron que el chofer se encontraba sin lesiones, pero “se negó a hacerse el control de alcoholemia”.

Dijeron que como consecuencia del vuelco hubo un pequeño derrame de combustible que bomberos voluntarios de Dina Huapi controlaron.

Las fuente policiales comentaron que el camión había salido desde la refinería de Plaza Huincul y se dirigía hacia Villa La Angostura.

Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informaron el vuelco el derrame parcial se depositó en la banquina, filtrando parte del combustible por una alcantarilla hacia el río Limay.

Dijeron que “se continuará mañana con el trasvasamiento del combustible no derramado y la remediación ambiental del sector afectado”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios