Volkswagen récord de ventas en 2017

Durante el año pasado la empresa automotriz alemana vendió nada menos que 140.577 unidades en la Argentina. De esta manera logró una participación del 16,5% del mercado, siendo el vehículo más vendido el Gol, su modelo más exitoso.

La marca alemana llegó a las 140.577 unidades patentadas, lo que le permitió lograr una participación del 16,5 por ciento del mercado, donde el Gol fue una vez más el modelo más exitoso.

Volkswagen culminó el año 2017 nuevamente como líder del mercado local, donde es la marca más exitosa por 14º año consecutivo y además tuvo –una vez más– el auto más vendido en Argentina. Entre los meses de enero y diciembre, la marca alemana registró 140.577 unidades, cifra que le ha permitido alcanzar una participación del 16,5 por ciento en el mercado de autos y pick-ups.

Entre los modelos, el Volkswagen Gol fue nuevamente el vehículo más vendido del mercado local, donde contabilizó 44.727 unidades. También se destacó la Suran argentina, que alcanzó las 19.791 unidades, mientras que el Up! llegó a las 14.885.

Por su parte, la Amarok producida localmente registró 22.319 unidades, un récord con el que se introdujo por primera vez entre los diez modelos más elegidos en el mercado argentino. Además, fue la segunda pick-up más vendida.

En 2017, la marca también se benefició comercialmente con los lanzamientos de The Beetle, Passat, Up! Pepper, Amarok V6 y Golf. En ese contexto, Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, expresó que “la marca seguirá creciendo gracias a la confianza de nuestros clientes, la calidad de los productos, una red de concesionarios muy profesional, al apoyo de los medios de comunicación y los nuevos lanzamientos, como Tiguan, Polo, Amarok V6 Comfortline y Virtus”.

Además, “trabajaremos para que nuestros clientes se sientan orgullosos de tener un VW, ofreciéndoles los mejores vehículos y la mejor calidad de atención a través de nuestra gran red de concesionarios”, dijo Massimino.

“La llegada del Polo es clave para seguir cerca de quienes hace tantos años eligen nuestra marca. El nuevo Polo, de carrocería hatch y con altos niveles de diseño, seguridad, innovación y conectividad, está basado en la moderna plataforma global MQB. Este auto elevará la vara dentro su clase, dando inicio a una nueva VW en la región. Hace pocos hizo su presentación mundial en el Salón de Francfort y comenzar a venderlo en la Argentina demuestra nuestro deseo de ofrecer al público argentino los vehículos más modernos del mundo”, concluyó el directivo.

Dato

El nuevo Polo, de carrocería hatch y con altos niveles de diseño, seguridad, innovación y conectividad hizo su presentación muncial en el Salón de Francfort.

Datos

44.727
fueron los Gol que vendió la marca VW durante la temporada 2017, marcando así un nuevo récord de ventas en el país.
El nuevo Polo, de carrocería hatch y con altos niveles de diseño, seguridad, innovación y conectividad hizo su presentación muncial en el Salón de Francfort.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios