"Voló una cabina de camión sobre nuestro auto"

Relato del matrimonio que iba en el Renault.



CIPOLLETTI (AC).- "Iban para Roca detrás del camión con la hormigonera. De pronto ocurrió el choque y vieron pasar algo grande, anaranjado, sobre sus cabezas. Podría haber sido la cabina del Scania que cayó al canal. Nacieron de nuevo".

El comentario lo realizó ayer un familiar directo de Oscar Stickell (44), quien junto con su mujer Fabiana Carina Martínez (34) viajaban en el Renault 19, detrás del Fiat 619 con tolva hormigonera, cuando ocurrió la tremenda tragedia sobre el puente 83, en la ruta nacional 22, en la que perdieron la vida los cuatro hombres que se movilizaban en los dos grandes transportes que colisionaron de frente, el martes poco antes de las 20.

Ayer la titular del juzgado Penal 23, Alejandra Berenguer, trabajó casi en forma exclusiva en este caso.

Temprano se hizo presente en el lugar del hecho, donde tomó apuntes, realizó un pormenorizado relevamiento de toda el área y tenía previsto tomarle declaración a varios testigos, la mayoría vecinos de los barrios Puente 83 y Tres Luces, y al matrimonio que se salvó del triángulo fatal para otros, en una maniobra todavía inexplicable incluso para varios peritos calificados y con experiencia.

Hizo lo propio, colaborando con la magistrada el jefe del cuerpo caminero local de la policía, subcomisario César Muñoz.

La jueza Berenguer reconoció que había tenido un contacto con el matrimonio, en el hospital donde el hombre y la mujer fueron auxiliados, y que uno de los dos le comentó que todo ocurrió con una rapidez fulminante.

Se supo que Oscar Stickell habría indicado que vieron con su mujer grandes cubiertas que se les venían encima, luego de un estruendo impresionante y que tras una breve conmoción fueron llevados al hospital, no recordando más detalles.

"No es el de esta gente un aporte grande para la dilucidación del caso, porque al parecer no vieron cómo chocaron los dos camiones", confió una fuente policial a este diario.

 

El accidente

 

Como se informó ayer, sobre el Puente 83, entre Ci

polletti y Fernández Oro, chocaron de frente el camión Scania con un semirremolque térmico vacío conducido po Juan Córdoba, oriundo de Tucumán, empleado de una empresa transportista que opera en esta zona, que se movilizaba desde Allen en dirección a Neuquén, y el camión Fiat 619 con tolva hormigonera en el que viajaban, hacia Roca, Juan Carlos González, Omar Torres y Eduardo Villalobos.

Los cuatro hombres murieron casi en forma instantánea en el accidente.

 

Trampa mortal

 

El conductor del Scania quedó dentro de la cabina, en las aguas turbias y verdosas del canal, y su cuerpo fue rescatado rápidamente. Las tres personas del Fiat encontraron una trampa mortífera en la cabina de ese camión convertida en un montón de hierros retorcidos sobre un mar de combustible y sangre por todos lados.

De acuerdo con lo que se supo, el conductor del Scania se movilizaba por la ruta 22, ya desde la salida de Allen, en forma errática, presumiblemente afectado por la ingesta de alguna bebida, un hecho que corroborará, o no, el resultado de la autopsia.

Ayer mismo la empresa Equimac, concesionaria del mantenimiento de la ruta en la zona del Alto Valle, estaba reparando las barandas del puente.

La cabina del Scania y la tolva del Fiat, semisumergidas en el canal, al norte y al sur, respectivamente, fueron recuperadas y derivadas al depósito judicial de vehículos siniestrados.

Frente a este nuevo y mortal accidente ayer todos los medios de comunicación de la región se sobresaturaron con el clamor de muchos pobladores de localidades valletanas, pero en especial de Cipolletti, exigiendo el ensanche de la ruta.


Comentarios


"Voló una cabina de camión sobre nuestro auto"