Volvieron a asaltar a un taxista en el centro de Neuquén

Ocurrió esta madrugada en el centro de la ciudad, el chofer persiguió al agresor en contramano y lo atrapó junto con la policía en la esquina de Lainez y Sarmiento.

Mientras en el Concejo Deliberante de Neuquén se analiza la implementación de cámaras de seguridad en colectivos y taxis para garantizar la seguridad de los choferes, esta madrugada un taxista volvió a ser asaltado con un arma blanca en el centro de la ciudad.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 en la esquina de San Martín y Jujuy, lugar donde el pasajero del vehículo le colocó el arma a la altura del cuello al chofer, le exigió la recaudación y se retiró del lugar con la billetera de la víctima, corriendo hacia el sur en contra mano.

Ante el ataque el taxista salió en persecución del agresor y a dos cuadras del lugar, en la esquina de Sarmiento y Lainez, el ladrón se topó con un móvil de una brigada de investigaciones de la dirección de Delitos de la policía, que procedió a la detención del sospechoso.

La policía detuvo al sujeto en Lainez y Sarmiento. (Foto: Mauro Pérez.-)

Este nuevo ataque se da en un contexto de discusión sobre la inseguridad para los conductores de los servicios públicos de la ciudad, tras el ataque que recibió el taxista Pablo Sánchez el pasado 13 de julio alrededor de las 3:30. Ese día, Sánchez (41), chofer del interno 51, fue victima de un asalto donde resultó herido por la espalda con un arma de fuego que le dañó la médula y le provocó una parálisis definitiva de sus piernas.

Por ese hecho, el miércoles la municipalidad envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que exigirá la incorporación de un sistema de videovigilancia para todas las unidades del transporte público de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios