Volvió el radar a Neuquén para controlar la velocidad de los conductores

Se detectó que el que el 35% circula a más de lo permitido. Los primeros registros se hicieron en Primeros Pobladores y Leloir.

El Municipio de Neuquén volvió a sacar un radar a las calles para controlar la velocidad a la que circulan los conductores. El primer registró detectó que el 35% circula más rápido de lo permitido. «Queremos que la gente cambie su conducta y saque el pie del acelerador», dijo el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

Los conductores que incumplían los límites eran detenidos y se les mostraba la fotografía, la distancia recorrida, el tiempo de frenada y la velocidad máxima registrada. «Se generan situaciones de sorpresa, algunas molestias, pero en términos generales lo reciben bien», aseguró el funcionario.

Se aclaró que, en esta primera etapa no se realizaron multas y el objetivo es generar conciencia. Los cinemómetros móviles se ubicaron sobre las calles Primeros Pobladores y Leloir.

«Comenzamos en calle Primeros Pobladores al 1600, dónde se controlaron 175 autos de los cuales 42 fueron detectados con exceso de velocidad«, resumió y agregó «el registro máximo marcó 83 kilómetros por hora, y sabemos que en las calles de Neuquén la máxima permitida en las calles es 40 o 60 en las Avenidas», mencionó Baggio.

«Luego nos trasladamos a calle Leloir frente a la Legislatura dónde se controlaron 272 vehículos y se detectaron 118 con exceso de velocidad, en este caso nos llevamos una sorpresa aún mayor porque un joven circulaba a 102 kilómetros por hora», agregó el funcionario.

Se indicó que los cinemómetros están habilitados y calibrados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y operados por personal de tránsito habilitado, y con credencial de operario vigente.

También se aclaró que para que los operativos sean válidos, el radar debe estar visible, se debe hacer la señalización adecuada con conos en una extensión sobre 150 metros, y la cartelería que avisa del operativo al inicio y al final.

«No queremos ocultar el radar y generar acciones contravencionales, la idea es que nos cuidemos entre todos, y tengamos una responsabilidad al volante. Queremos decirle a todos que bajemos la velocidad, que las estadísticas nacionales indican que el 80% de los accidentes tienen que ver con el exceso de velocidad», reflexionó el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios