Votan los graduados de la UNC

La asamblea de claustro está prevista para las 9 de la mañana



NEUQUÉN (AN).- A partir de las 8.30 de hoy, los graduados de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) volverán a intentar designar a sus representantes en el Consejo Superior universitario.

La asamblea de claustro que está prevista para las 9 de la mañana, es un a prórroga de la que el viernes pasado fuera suspendida tras que un reducido grupo de estudiantes irrumpiera violentamente en el acto.

De acuerdo al cronograma oficializado el martes por el Rectorado de la UNC, los 27 consejeros directivos que representan a los graduados deberán designar hoy en asamblea a sus cinco representantes en el Consejo Superior. De momento, el máximo órgano de gobierno de la UNC cuenta con 20 de sus 30 integrantes designados, ya que a los dos únicos claustros que aún no pudieron designar a sus representantes son los graduados y los estudiantes.

Desde el Rectorado de la UNC se advirtió días atrás que se tomarán recaudos especiales para garantizar la seguridad de los asambleístas que asistirán al encuentro.

No obstante, el debate más importante en torno a la conformación del Consejo Superior se dará el próximo viernes 6 de junio cuando los estudiantes elijan a sus representantes tras el arduo debate de cómo se reformará el estatuto universitario.


Comentarios


Votan los graduados de la UNC