Votó el 50% de los empadronados en las mesas habilitadas en Regina

Hasta las 15 un 50% de los habilitados para votar ya habían emitido su voto en Villa Regina.

Un 50% por ciento de los empadronados en Villa Regina ya habían emitido su voto hasta minutos antes de las 15, de acuerdo al relevamiento que fiscales de distintos partidos realizaron en las mesas habilitadas en la localidad.

Si bien en las primeras horas el comienzo fue tranquilo en cuanto a la cantidad de vecinos de la ciudad que se acercaron a las mesas de votación, a partir de las 11 el movimiento se incrementó, y poco después del mediodía el porcentaje de votante ya era del 38%.

Una hora más tarde el porcentaje se elevó al 45% y minutos antes de las 15, horario previsto para hacer un corte de medición, el porcentaje llegó al 50% y se preveía que al momento del cierre de la elección se superaría el número de votantes que se logró en las elecciones PASO.

Por otra parte, los fiscales de las distintas fuerzas políticas, comentaron que no se registraron inconvenientes en el desarrollo del acto electoral, más allá de las demoras en la apertura de mesas ubicadas en el edificio de la ESRN N° 70, que recién pudo abrir sus puertas cerca de las 9 de la mañana de hoy por la ausencia del delegado electoral. Por la faltante se decidió que el personal del Correo hiciera entrega a las autoridades de mesas de las urnas y documentación necesaria para llevar adelante la elección.

En Godoy y Chichinales

Tanto en Chichinales como en General Enrique Godoy, a la elección legislativa se sumó la elección a nivel municipal para la renovación de integrantes del Concejo Deliberante.

En Godoy personal policial y de Gendarmería colaboraron en el ordenamiento para el ingreso a las escuelas. (Foto Néstor Salas)

En Godoy, desde temprano el movimiento fue importante en los establecimientos educativos que se habilitaron para las mesas de votación, con una importante tarea de control a cargo del personal de la Policía de Río Negro y de efectivos de Gendarmería, para ordenar el ingreso de personas a las escuelas y evitar la acumulación de gente.

En esta localidad, la elección a nivel local es para la renovación de dos bancas de las cuatro que conforman el cuerpo deliberativo; en la que están compulsando tres listas.

Por su lado, en Chichinales la elección a nivel municipal es para la renovación de la totalidad de miembros del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, en ambos casos tres integrantes por cuerpo, con solo dos listas compulsando por los espacios.

En Chichinales el movimiento de vecinos fue constante durante la mañana de este domingo. (Foto Néstor Salas)

Además, en esta localidad se elegirán 15 convencionales para avanzar en la reforma de la Carta Orgánica municipal, que entre otros aspectos prevé que la renovación del Deliberante y Tribunal de Cuentas coincida con la elección de intendente.

En los dos establecimientos que se habilitaron para esta elección, el movimiento de vecinos fue constante y por momento se formaron largas filas en las puertas a la espera del turno para poder acceder a las mesas de votación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios