Votó el intendente de Viedma: «Uno lo que aspira es que siempre haya el mayor nivel de votantes»

El jefe comunal Pedro Pesatti dijo que "desde el punto de vista cívico y democrático la participación mientras más alta sea, es mucho mejor para todos".

El intendente de Viedma Pedro Pesatti emitió su voto cerca del mediodía en la Escuela N° 1 y aguarda que el electorado sea mayor a las PASO, aunque admitió que «eso lo decide la comunidad»

«Uno lo que aspira es que siempre haya el mayor nivel de votantes, de concurrencia en las urnas. Eso lo decide la comunidad y siempre hay que respetar esa determinación. Nosotros pensamos que desde el punto de vista cívico y democrático la participación mientras más alta sea, es mucho mejor para todos», afirmó el jefe comunal.

«Tenemos un día muy lindo y eso creo que también ayuda. El hecho en sí mismo es importante para que la gente se vea motivada a votar. Elegir a los representantes de una Provincia ante la Cámara de Diputados de la Nación, es un hecho importantísimo. En un país como el nuestro donde se habla poco sobre la organización federal de Argentina, no se alcanza a percibir con exacta magnitud el valor que tiene la representación política».

Agregó que «generalmente a las elecciones de medio término se le resta la importancia que tiene frente a las decisiones donde se elijen los poderes ejecutivos. Yo creo que tienen la misma importancia».

El intendente detalló que «cuando se elijen presidente, gobernador o intendente hay una atención mucho más fuerte por parte de la ciudadanía al momento de elegir. Creo que tal vez sería bueno unificar todas las elecciones».

Sobre el comportamiento de la población en estas elecciones, Pesatti aseguró que «es siempre igual. A los viedmenses nos gusta votar, si tenemos la oportunidad venimos y lo hacemos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios