Quiroga aseguró que ejercerá el poder hasta el 10 de diciembre

El intendente de Neuquén recordó, tras la derrota que sufrió el candidato de su sector, que la ciudad tiene una ordenanza que especifica cómo deber ser el traspaso.

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, aseguró que aceitará los mecanismos para poner en vigencia la comisión de transición de gobierno, que está reglamentada por Carta Orgánica.

Pero al mismo tiempo recordó que ejercerá la administración hasta el último momento de su mandato. Y de inmediato informó que el acto de traspaso de mando, será e las 18 horas del 10 de diciembre.

«No voy a renunciar ni un minuto a la conducción y administración del municipio, como corresponde», aclaró Quiroga.

Por su parte, el secretario de Coordinación y candidato perdidoso en la elección municipal, Marcelo Bermúdez, aclaró que si bien el intendente electo Marcelo Gaido tendrá todos los informes que requiera sobre la situación de la comuna durante el período de transición, el presupuesto que se entregará el 31 de octubre próximo será el que está en elaboración por parte de la administración Quiroga.

El traspaso será el 10 de diciembre, a las 18 horas

Anunció el intendente Horacio Quiroga

«El presupuesto 2020 saldrá conforme a nuestras ideas, y luego serán los concejales los que realizarán los cambios que el próximo intendente quiera realizar. Es el programa de gobierno del intendente y se deberán respetar las facultades de Pechi hasta el 10 de diciembre», enfatizó

Bermúdez no adelantó si tomará la opción de ingresar al Deliberante, pese a que el jefe comunal se lo solicitó públicamente.

Quiroga insistió con el planteo porque consideró que Bermúdez «tiene una idea muy interesante de ciudad» que deberá defender en el Concejo y porque «en política, los dirigentes son parte del patrimonio de la sociedad civil, es un dirigente importante y la política se hace con dirigentes», insistió.

Quiroga está de licencia porque es candidato a senador por Juntos por el Cambio para los comicios del 27 de octubre. Recordó que hace pocos días cumplió 65 años y advirtió que no iniciará los trámites porque permanecerá activo en política.

«Vamos a presentar un presupuesto acorde a lo que se debe gastar en personal, servicios y Obras. Luego el intendente tendrá las facultades para modificarlo», reforzó Quiroga al tiempo que deslizó que esperaba la continuidad de mega obras como la ruta 7 y Doctor Ramón, o el nuevo edificio municipal, que se habilitó parcialmente en estos días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version