Bariloche espera más nieve y sigue con pistas de esquí abiertas el fin de semana largo

El pronóstico es alentador para quienes quieren disfrutar de los últimos días del cerro Catedral.

El cerro Catedral mantiene su operación en la ladera Sur de la montaña, con un puñado de pistas de esquí y snowboard habilitadas para los turistas y residentes que se quieran despedir de la temporada con descensos en la nieve hasta el último día de este fin de semana extra largo, en el que se espera un 90% de ocupación en Bariloche.

Para coronar los últimos días de esquí, el pronóstico prevé nevadas en la zona intermedia del cerro Catedral para esta noche, con «nieve ligera», y el jueves a partir de la tarde mayor cantidad de nieve, al igual que el viernes.

A partir de esta semana, el cerro redujo su operatoria a la ladera Sur y un sector del Centro, con los medios de elevación Amancay, Diente de Caballo y Lenga, que permanecen habilitados para esquiadores, luego de un invierno extenso que tuvo nieve garantizada desde fines de abril, cuando se abrió de manera excepcional la montaña para esquiar en otoño.

La nieve fue la protagonista del invierno por sus condiciones abundantes y de buena calidad para acondicionar las pistas de esquí y snowboard, por eso Catedral, el centro de esquí de Bariloche, garantizó hasta el fin de semana pasado la totalidad de la montaña abierta.

Ahora, con los días más primaverales, con temperaturas que el fin de semana llegaron a los 20°C, la nieve comenzó a mermar de algunas laderas, por eso se reduce la posibilidad a las pistas del sector Sur para subir desde la telecabina Amancay y desde allí se puede optar por llegar más arriba a través de Diente de Caballo y Lenga, la telesilla cuádruple que se inauguró este invierno, que está ubicada en la zona Centro del cerro.

El horario de apertura del cerro para llegar a la nieve es de 9:15 a 16 y el pase diario cuesta 9.990 pesos para adultos, 8.300 pesos menores y 5.800 pesos infantes (menores de 5 años). También se pueden obtener descuentos con promociones bancarias, el Flexi Pass, para más de un día de esquí con la opción de utilizarlo el año que viene, o valor reducido para quienes ascienden a la tarde.

Los peatones también pueden disfrutar de los últimos días de nieve a través de la telecabina Amancay, que sale desde la base, y Diente de Caballo, para llegar casi a la cima.

Los Principiantes tienen su lugar de nieve asegurado en la base donde se encuentra el Play Park con las Magic Carpet habilitadas. El valor del pase para dar los primeros pasos en el esquí es de 7.300 pesos adultos, 6.100 pesos menores y 4.200 pesos los más chicos.

Siempre los medios de elevación están sujetos a las condiciones del tiempo, por eso, a pesar de que la operatoria del cerro está confirmada hasta el lunes 10 de octubre, puede haber apertura condicional por viento o precipitaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios